Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.
Al aceptar nuestros servicios aceptas el uso de las cookies. Aceptar Más información.

AMOR Y DESAMOR

AMOR Y DESAMOR

El 9 febrero 2014, Publicado por , en Sin categoría, Con 0 comentarios
 
Muchos escritores, filósofos, pensadores…se han preguntado sobre el misterio del amor. Amar y ser amado resulta muchas veces enigmático, y si preguntamos por la esencia del amor a otras personas obtendremos respuestas de lo más diversas. Desde paradójicas, como la de Rousseau en una carta a Madame d’Houdedot en la que le decía:”Si vos llegais a ser mía, voy a perderos, precisamente porque luego os poseeré, a Vos, a quien adoro.” Hasta  quien lo considera un invento, como lo definía Sartre ” como un intento vano de poseer una libertad como libertad”.
 
Pero qué ocurre ¿cuándo se descubre la mezquindad, no sólo del ser amado, sino también del amante, y hasta del mismo amor? En muchos casos aparece lo que llamamos desamor…y es aquí donde aparecen los problemas de muchas parejas. No se sienten capaces de reestructurar en sus vidas esta nueva situación, y para algunos la única salida es la separación y el ” borrón y cuenta nueva”. Pero así como, enamorarse y formar una pareja parece bastante fácil, desenamorarse y romper una relación se convierte muchas veces, en un camino largo y tortuoso, para lo que no siempre estamos preparados, y para lo que tarde o temprano, tendremos que pedir ayuda… Y es aquí, donde entramos en escena los mediadores, con ayuda de técnicas y habilidades tenemos que ser capaces de ayudar a muchas parejas a resolver sus desamores. y conseguir que desde la destrucción del amor, vayan construyendo otra nueva realidad, que sea lo más satisfactoria posible para todos, y conlleve el menor gasto emocional posible.
 
Cartel Mediando por la Igualdad
 
Comentarios desactivados.