Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.
Al aceptar nuestros servicios aceptas el uso de las cookies. Aceptar Más información.

Mediación intrajudicial Rota

Miembros del equipo de Mediacuerdo en Rota forman parte del Servicio de Mediación Intrajudicial de los Juzgados Mixtos de Rota (Cádiz), puesto en marcha por Amefa Rota en colaboración con las Juezas y Letradas de la Administración de Justicia de dichos juzgados.

En el año 2.012 surgió el proyecto para implantar un servicio de mediación intrajudicial en los Juzgados de la localidad. Este proyecto, que se vino desarrollando como experiencia piloto durante varios años, culminó con la firma el día 4 de febrero de 2.015 del Protocolo para la implantación de la Mediación Intrajudicial en los Juzgados de Rota, que fue suscrito por las Juezas titulares de ambos juzgados con Amefa Rota, y posteriormente aprobado por el Consejo General del Poder Judicial y que comenzó a funcionar oficialmente en el mes de noviembre de 2.015.

La mediación intrajudicial es un recurso que los Juzgados ponen a disposición de las partes para que puedan gestionar sus conflictos a través de una vía distinta a la vía tradicional. Se desenvuelve dentro del ámbito del proceso de un litigio ante los tribunales. En este caso es el juez quien deriva a las partes a una sesión informativa de mediación, con la finalidad de que las mismas puedan acceder voluntariamente a emplear esta vía, que en el caso seleccionado se entiende por el propio Juzgado como un método más adecuado y efectivo que el proceso judicial.

Las sesiones informativas de Mediación, que se ofrecen gratuitamente, están orientadas a explicar qué es la mediación, y como se desarrolla el proceso de mediación, con el objeto de que las partes conozcan las posibilidades que les ofrece la mediación para solucionar su conflicto de una forma más adecuada y satisfactoria.

 

mediación intrajudicial rota

Además de las derivaciones que realizan los propios juzgados, en el Servicio de Mediación Intrajudicial AMEFA ROTA ofrece gratuitamente sesiones informativas de mediación todos los martes de 10:00 a 12:00 horas, previa cita a través del teléfono 618 186 720.

REFERENCIAS EN PRENSA:

“Los Juzgados de Rota incorporan un protocolo de mediación intrajudicial” (Andalucia Información)

“Los juzgados de Rota establecen la mediación intrajudicial como alternativa para la resolución de conflictos” (Rota al Día)