Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.
Al aceptar nuestros servicios aceptas el uso de las cookies. Aceptar Más información.

mediación intrajudicial Sevilla

Las profesionales integrantes de Mediacuerdo forman parte del equipo que, dirigido por la Escuela Sevillana de Mediación de la UPO, es encargado de poner en marcha el Servicio de mediación intrajudicial los Juzgados de Familia de Sevilla.

La mediación intrajudicial es un recurso que los Juzgados ponen a disposición de las partes para que puedan gestionar sus conflictos a través de una vía distinta a la vía tradicional.

Se desenvuelve dentro del ámbito del proceso de un litigio ante los tribunales. En este caso es el juez quien deriva a las partes a una sesión informativa de mediación, con la finalidad de que las mismas accedan voluntariamente a emplear esta vía.

El objetivo de la mediación intrajudicial es que no se delegue la gestión de los conflictos al sistema judicial, que sean las partes protagonistas del conflictos las que, con ayuda de mediadores familiares profesionales, alcancen acuerdos y consensos que faciliten la resolución de sus conflictos y les haga responsables de sus soluciones.

La mediación intrajudicial ayuda a:

  • Conseguir acuerdos para que las separaciones o divorcios se realicen de la forma menos conflictiva posible para las parejas, los hijos y todo el entorno familiar.
  • Facilitar un divorcio responsable.
  • Negociar acuerdos satisfactorios para ambas partes.
  • Restablecer la comunicación entre las partes.
  • Normaliza las relaciones entre las partes.
 

mediacion-intraj-sevilla

En 2013 se dictaron 95.427 sentencias de divorcio, 4.900 de separación y 110 de nulidad.

La tasa total de sentencias de divorcio, separación y nulidad fue de 2, 1 por cada 1.000 habitantes.

La duración media de los procedimientos de mutuo acuerdo fue de 2,9 meses, mientras que la de los contenciosos fue de 9,6.

La custodia compartida fue otorgada en el 17,9% de los casos.