Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios.
Al aceptar nuestros servicios aceptas el uso de las cookies. Aceptar Más información.

UNA LECCIÓN DE OPTIMISMO

UNA LECCIÓN DE OPTIMISMO

El 17 diciembre 2013, Publicado por , en Sin categoría, Con 0 comentarios

 

El viernes 13 de diciembre, se celebró en Sevilla  el ” Día de la persona emprendedora en Andalucía”, al cual asistimos. Rodeadas de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, tuvimos la ocasión de asistir a varias conferencias que impartieron diversos profesionales sobre temas alusivos a la tarea de emprender, y al perfil que debe tener la persona emprendedora.

felices

Entre todas, nos llamó la atención las que impartió José Joya Roldán y cuyo título fue “Optimismo puro y duro: recursos para ser un optimista inteligente”.

Este entusiasmado ingeniero, comenzó hablando de las diferencias que existen entre los humanos, que en realidad son pocas, pero para él la más importante y la que más nos distingue a unos de otros es la ACTITUD. Ser optimista no significa, ser un simplón, no depende de las cosas materiales que se tengan, no depende de las circunstancias… ser optimista significa ser una persona que se ilusiona, que trasforma la realidad desde un punto de vista positivo, que reformula sus pensamientos negativos, que posee una narrativa positiva, que es capaz de ver que lo que ocurre en un momento determinado no es permanente, que posee sentido del humor, que es capaz de perdonar y de dar las gracias… y un largo etc. Pero claro, podemos pensar que esto no es fácil, y algo peor, que esto nos cae del cielo, se nace o no se nace siendo optimista. Pero el conferenciante planteaba que ser optimista, en realidad no es una habilidad, si no una ELECCION, y ésta sí que podemos trabajarla, aprenderla, adquirirla…con lo cual, “la pelota la tenemos en nuestro tejado”.

Comentarios desactivados.